Menú

Las Terrazas: un destino turístico de excelencia

Las Terrazas: un destino turístico de excelencia

Las Terrazas es uno de los destinos de naturaleza más atractivos del Occidente de Cuba. En ese territorio la actividad turística contribuye a la sostenibilidad del proyecto de desarrollo rural sostenible. Las Terrazas ocupan cinco mil hectáreas en el extremo oriental de la Sierra del Rosario, la primera reserva de la biosfera declarada por la UNESCO en Cuba en 1985.

La recuperación de sus valores naturales, feliz consecuencia de un plan de desarrollo integral iniciado en la década del sesenta del pasado siglo, permite hoy mostrar un modelo de gestión comunitaria en el que los seres humanos conviven en armonía con su entorno.

Quienes se aventuran a transitar senderos como “Las Delicias”, hallan ante sí más de una sorpresa.

El cafetal Buena Vista, con su casa de vivienda, almacenes, secaderos y barracones, constituye desde su restauración vestigio elocuente de una actividad económica floreciente en el territorio durante la primera mitad del siglo XIX.

Es este uno de los sitios más frecuentados por visitantes nacionales y foráneos, en sus excursiones a Las Terrazas, pero tampoco pueden desdeñarse los baños del río San Juan, con sus aguas medicinales, o el recorrido de 1600 metros de longitud a través del canopy más extenso y antiguo del país.

Joya arquitectónica encumbrada sobre la comunidad, el hotel Moka, administrado por el grupo hotelero Cubanacán, dispone de 46 habitaciones.

Y es muy diversa la oferta gastronómica, desde las delicias criollas en la Casa del Campesino, hasta las preparaciones vegetarianas del Eco Restaurant El Romero, que ya goza de reconocido prestigio internacional.

El Hotel La Moka es una de las principales instalaciones de la paradisiáca comunidad artemiseña

El Hotel La Moka es una de las principales instalaciones de la paradisiáca comunidad artemiseña. Foto Diario Granma

Desde que el más célebre de los lugareños abandonara la soledad de su bohío y se hiciera al mundo, todos saben que los habitantes de Las Terrazas son gente de bondad a toda prueba, determinación irrevocable y talento singular, atributos suficientes para hacer frente a cualquier futuro desafío.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *