Menú

Las mujeres en la Revolución

Las mujeres en la Revolución

12 artistas de la fotografía y 7 instituciones cubanas, tutelados por la Galería Arte Santiago, dispensaron sus obras para la exposición a cielo abierto “Mujer es Revolución”, visitada hoy por cientos de miles de turistas y moradores de la Ciudad Héroe. Desde el mismísimo corazón de Santiago de Cuba, nuestro corresponsal Cuscó Tarradell, nos cuenta.

250 semblantes de mujeres conquistan el aire y atrapan a los inquilinos de turno del parque Céspedes y marcan los tiempos del tránsito en el anillo cero de la ciudad. Han salido de los momentos cruciales de la historia de Cuba con una inclinación a su impronta en Santiago de Cuba. Expresan reflejos íntimos mirándonos a los ojos en una exposición fotográfica de la galería taller Arte Santiago.
Mujer es Revolución existe como un baúl de remembranzas, un derecho a la memoria y a la preservación del legado femenil. Su creador Vicente González Díaz, fotógrafo submarino deja por momentos la inmensidad del mar para apostar por un lente osado en tierra. Relatos visuales de una ciudad que se construyó con alientos de mujer.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *