Menú

EE.UU. sacudido por las balas. Cuatro tiroteos en un día

EE.UU. sacudido por las balas. Cuatro tiroteos en un día

En Estados Unidos ocurrieron cuatro tiroteos en un solo día. El pasado lunes se reportaron incidentes en Chicago, Denver, Filadelfia y St. Louis, que en general provocaron la muerte de 10 personas y al menos 4 heridos.

Los incidentes se suman a la larga lista de casos de ese tipo en la nación norteña, donde los sucesos relacionados con armas de fuego deja un promedio de 33 000 fallecidos anuales. De acuerdo con datos publicados recientemente, la violencia causada por las armas deja un saldo de 12 900 muertos en lo que va de 2018.

50 000 incidentes con más de 25 000 heridos

Una organización estadounidense sin fines de lucro, dedicada a registrar los casos de violencia armada en ese país., tiene en su base de datos más de 50 500 incidentes, que además han dejado más de 25 mil heridos.

Los cuatro tiroteos de este lunes refuerza aún más los problemas en un país que no encuentra soluciones ante los múltiples actos de violencia ni tampoco elimina las leyes que respaldas la posesión de armas, amparadas en una constitución de más de 200 años, la más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *