Lanzan manifiesto en defensa de Lula y Democracia en Brasil

La Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, lanzaron un manifiesto en defensa de la democracia en Brasil y la liberación inmediata del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva.

Mientras, el Partido de los Trabajadores continúa adelante con los preparativos para registrar a Lula como su único candidato a las elecciones generales del 7 octubre.

La iniciativa sindical forma parte de la campaña internacional por la Libertad de Lula

La iniciativa sindical forma parte de la campaña internacional por la Libertad de Lula. El gremio de operarios está compuesto por 59 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, que juntos representan más de 12 millones de trabajadores y es miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.

En el texto de su manisfiesto se puede leer que desde 2003 al 2015, los presidentes Lula y Dilma abrazaron la inclusion social, de género y raza, la educación y el desarrollo de las leyes que promuevan la participación y los aumentos sistemáticos salariales de los trabajadores en la crianza de sus hijos.

Mientras, en el gigante suramericano, Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo visitó la víspera al exmandatario en la cárcel de Curitiba, en el Estado de Paraná, donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de abril. A Haddad le ha tocado coordinar el programa de Gobierno del PT.

Lula se mostró animado por fundar alianzas

Al terminar su visita, Hadad expresó a los medios que le esperaron que fué a colegiar con Lula la política de alianzas de su candidatura y que este se mostró animado a sumar fuerzas.

La conversación de Lula y Hadad servirá como base para que Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, concluya las negociaciones con los partidos aliados antes del 15 de agosto.

Los partidos cotizados para integrar la placa petista son, según Haddad, el Partido Comunista de Brasil, el Partido Socialista y el Partido Republicano de Orden Social.

El exregidor se refirio a la convocatoria internacional por el Dia del BASTA, el proximo 10 de agosto en defensa del empleo, de la jubilación y de los derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *