Menú

Lanza lotería gobierno francés para salvaguardar patrimonio

Lanza lotería gobierno francés para salvaguardar patrimonio
El gobierno de Francia lanzó hoy una lotería dirigida a recaudar fondos para dedicarlos a la salvaguarda del patrimonio amenazado, en específico 18 sitios emblemáticos esparcidos por todo el país.
La iniciativa fue impulsada por Stéphane Bern, encargado por el presidente galo Emmanuel Macron de la misión de protección del patrimonio, y se lleva a cabo por la empresa pública de loterías, que espera recaudar unos 18 millones de euros.

Bern dirigió el equipo encargado de seleccionar los 18 monumentos en peligro que se beneficiarán de los fondos, entre ellos la casa del poeta y político Aimé Césaire en Fort-de-France (Martinica), la iglesia románica de Notre-Dame en La Celle-Guenand (centro) y el teatro de Bleus-de-Bar (este).

El lanzamiento de la lotería se produce pocos días después de que Bern anunciara la posibilidad de abandonar la misión encomendada por el jefe de Estado, al estimar que el gobierno no otorga la importancia y el apoyo necesarios para llevar a cabo la tarea de salvaguardar el patrimonio nacional.

El especialista, muy popular en el país por sus documentales y programas de televisión dedicados a la historia, lamentó que se destinen muchos más recursos a los monumentos de París, mientras languidece el rico y variado patrimonio de los territorios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *