Menú

La Universidad en el 2018 y el desarrollo sostenible

La Universidad en el 2018 y el desarrollo sostenible

Este lunes será inaugurado en el Palacio de Convenciones el XI Congreso Internacional Universidad 2018. Se espera asistan cerca de 2500 delegados e invitados de todos los continentes.
Con el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, el encuentro académico acogerá la participación de unos 60 países.

Durante una conferencia de prensa, Marta del Carmen Mesa Balenciano, viceministra primera del Ministerio de Educación Superior, expresó que Universidad 2018 recordará el compromiso de Cuba con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Con más de mil ponencias y 19 talleres dentro de su programa científico, Universidad 2018 abordará temáticas como la extensión universitaria, el perfeccionamiento de los planes de estudio en la Isla y la ciencia vinculada al desarrollo sostenible.

Según María Victoria Villavicencio Plasencia, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, el encuentro académico contará con la presencia de unos 300 rectores de diferentes partes del mundo.

Con más de 2 mil participantes extranjeros y unos 500 ponentes cubanos, Universidad 2018 acogerá la participación de académicos como Atilio Borón, Ignacio Ramonet, Paulo Speller y Félix García Lausin.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *