La Universidad de La Habana se rejuvenece

La Universidad de La Habana ha estado presente en 300 de los 500 años de la ciudad capital. Atesora un patrimonio arquitectónico de lujo que asombran a quienes la visitan. De ahí que sean tan necesarias las acciones de conservación que relatan los siguientes minutos.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana

Y es que aún así, entre andamios, carretillas y martillos, Ella luce grandiosa. Su techo de más de 100 años recibe una reparación capital.

Se trata de una obra que previa coordinación con la Comisión Nacional de Patrimonio se asume con mucho cuidado

Se preve que las labores terminen en septiembre. Con anterioridad se restauraron los pisos, el mobiliario y las tarjas. La próxima etapa será restaurar los grandes frescos salidos de la genialidad de Armando García Menocal y la pintura de techo.

Hablamos de que las futuras generaciones disfruten de este espectáculo arquitectónico de un modo impecable y que ningún huracán ni el tiempo estropeen su riqueza histórica.

Aquí se conservan los restos de Félix Varela y la Mascarilla Mortuoria de Mella. Aquí tuvo lugar el Primer Congreso de la FEU, han disertado, Fidel, Chávez, Evo, Correa y decenas de mandatarios y figuras académicas de renombre

Se trata de una parte hermosa del patrimonio de la nación, guardada en una Universidad que es Monumento Nacional, y en una ciudad que cumple 500 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *