La Universidad de La Habana cerca de su 290 aniversario

El 6  de enero la Universidad de La Habana (UH) cumple 290 años y desde ya comienzan los festejos en la primera casa de altos estudios en la Isla, comprometida con la formación integral de los jóvenes cubanos.

La UH, fundada en 1728, ha sido parte indisoluble de todo el devenir histórico de Cuba, lugar desde el cuál se formaron figuras de la talla de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Fidel Castro. Y precisamente al líder histórico de la Revolución Cubana estarán dedicado los festejos, que se extenderán durante todo el año 2018. 

Bajo el slogan “Alma Viva”, la campaña por el 290 girará en torno a la historia de la Universidad, a través de ejes temáticos fundamentales que visualizan a la UH como un espacio de investigación y producción científica, de formación académica, además de sus aportes al desarrollo económico del país y al contacto directo con la comunidad, el arte y el deporte.

A decir de Gustavo Cobreiro Suárez, rector en la colina universitaria, el principal activo de la UH es su claustro de profesores, de los cuales de cada 10 de ellos, 9  tienen las categorías científicas de masters y doctores. “Los profesores son el corazón de esta universidad”, enfatizó.

La Universidad de La Habana es la institución cubana con mayor producción científica del país, con un promedio 1300 artículos anuales. En este sentido se destaca la Editorial UH, de referencia nacional, con más de 150 libros y revistas publicadas.

En el ámbito investigativo, la colina posee más de 450 proyectos de investigación, con cerca de 3 mil estudiantes de pregrado vinculados a ellos.

Todos estos méritos propiciaron que fuera la primera universidad del país en obtener categoría de Institución de Excelencia, logro que la ha posicionado entre las más prestigiosas del mundo.

(Con información de Cubadebate)

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =