Menú

La televisión digital en Cuba: debates y soluciones para mejorar

La televisión digital en Cuba: debates y soluciones para mejorar

Este lunes inició en La Habana el Sexto Foro de Televisión Digital, espacio para el intercambio de experiencias y para evaluar cómo marcha el despliegue de la Televisión Digital en Cuba.

6to Foro de Televisión Digital organizado por LACETEL

El 6to Foro de Televisión Digital (FTVD2018) se desarrollará en La Habana, del 5 al 7 de noviembre organizado por LACETEL, Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, Orden Carlos J. Finlay, en colaboración con el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC), entidades del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

De esta manera se dará continuidad a una serie de reuniones realizadas con frecuencia anual en las cuales se abordan temas relacionados con el desarrollo de la Televisión Digital.

Las sesiones de la conferencia se organizarán bajo las siguientes temáticas: Sistemas de la Transmisión-Recepción: Codificación; Multiplexación; Modulación; Receptores, Cables y Antenas; Servicios de valor agregados: Guía Electrónica de Programación; Servicios de Radiodifusión de Datos; Interactividad; Subtítulos DVB y otros.

El 6to Foro de Televisión Digital (FTVD2018) se desarrollará en La Habana, del 5 al 7 de noviembre

A debate la televisión digital en Cuba/Foto:RR

De igual manera, se abordarán tópicos referidos a las soluciones para mejorar la Televisión Digital en Cuba: Sistemas de monitoreo de la señal; Utilización eficiente del espectro radioeléctrico; Implementación de nuevas tecnologías y otros; además de estudios relacionados con la Interferencia, modelación de canal, estándares de nueva generación, mediciones de campo y laboratorio.

A debate la televisión digital en Cuba

El 6to Foro de Televisión Digital (FTVD2018) se desarrollará en La Habana, del 5 al 7 de noviembre organizado por LACETEL, Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, Orden Carlos J. Finlay/Foto:RR

Este 6to Foro de Televisión Digital brindará, sin lugar a dudas, una magnífica oportunidad de compartir investigaciones y en él tomarán parte especialistas en telecomunicaciones, electrónica y software con el objetivo de intercambiar conocimientos y a la par dar a conocer los desarrollos recientes en este campo, reportó Radio Rebelde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *