Menú

La rumba viaja por Cuba

La rumba viaja por Cuba

Los participantes en el Festival Cuba-Rumba rindieron tributo al legendario intérprete y creador, Arístides Soto, personaje que el público cubano y de otras latitudes identificó por “Tata Güines”. El habanero cine Avenidas, sirvió de escenario de la gala final de un encuentro donde primo la música popular bailable, en especial los géneros, formas y estilos que manifiestan la cadencia ilustrativa de la genuina rumba cubana.

Durante el Fstival hubo conferencias en caminatas para demostrar la importancia de la percusión en los diferentes géneros, formas, modos y estilos representativos de la música cubana apoyadas de las cadencias armónicas que destacan las diversas variantes sonoras que aportan la percusión.

El Festival Cuba Rumba 2018 permitió constatar el virtuosismo de los jovenes instrumentistas graduados de los diversos niveles de enseñanza artística de nuestro país, quienes enriquecen las cadencias rítmicas implicitas en los diferentes géneros, formas y estilos de la música popular cubana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *