Menú

La hoja de la caleta en la gran pantalla

La hoja de la caleta en la gran pantalla

La película cubana “La hoja de la caleta”, de Mirta González y Jorge Campanería, tuvo su premier el pasado miércoles en el cine Chaplin y ya se exhibe en las salas de cine del país. El siguiente reporte nos acerca a algunos de los personajes de esta cinta, cuyo equipo de realización, estuvo conformado en gran medida por artistas y técnicos camagüeyanos.

Esta película cuenta la historia de Berto, niño de nueve años, quien vive en un hogar disfuncional marcado por la emigración de la madre y la presencia de un padre que lo ama, pero que no le brinda estabilidad y armonía por ser alcohólico. La vida de Berto y su padre se estremece cuando la madre llega dispuesta a llevarse al pequeño.
Concebido en un primer momento para la televisión, el filme fue adaptado para cine durante la postproducción. La realización, que comenzó en 2014, estuvo a cargo de un equipo compuesto en su mayoría por camagüeyanos, pues Santa Cruz del Sur, municipio de la provinica, fue durante 21 días el escenario de la filmación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *