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Estrategia para reordenar el transporte privado en La Habana

Estrategia para reordenar el transporte privado en La Habana

Como parte del perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, el próximo mes de octubre comenzará en La Habana un experimento para reordenar el transporte privado de pasajeros. La estrategia está diseñada sobre incentivos fiscales, además del acceso a partes y piezas para quienes se vinculen a la modalidad de taxi en rutas.

Los taxistas de La Habana

Boteros de la Habana/Foto:Cubadebate

5 Comentarios

  1. lorenz

    lo que no entiendo es de donde van a sacar petroleo a 2 pesos,si muchas veces hay colas porque no hay combustible,y las piezas para tantos tipos de auto con mecanicas tan diferentas con un sinnumero de adaptaciones distintas,los precios de las poquisimas piezas que hay en las tiendas minoristas son inaccesibles a un 20por ciento menos siguen siendo carisimas por ejemplo gomas y baterias seguiran por las nubes,las gomas las he visto a 200 yyyyyalgo y las baterias por el estilo,tanto una goma como una bateria se pueden romper muy pronto,yo considero que si se quisiera de verdad arreglar el transporte de la poblacion la solucion seria poner mas omnibus o los muchos que estan pudriendose practicamente nuevos,por ejemplo en san agustin, cedercelos o arrendarselos o venderselos a cubanos que estarian dispuestos a recuperarlos,esa si seria una solucion grande,porque una vez se dijo que los almendrones solo transportan al 4% DE LA POBLACION.

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    • José

      lorenz,
      Solo hacerte una pregunta, si no se aplica esto de dónde sacan para trabajar todos los días el combustible o las piezas o los neumáticos, creo que conoces la respuesta. Concuerdo contigo que la solución al transporte es el incremento de los ómnibus, porque el problema raíz es que la demanda no se cubre, pero todos los años a la capital se le entregan 90 ómnibus nuevos y se reparan capitalmente 100, casi nuevos, y créeme si el país pudiera dar más daría más, pero ni en tu casa puedes comer todos los días jamón. Entonces si ahora al menos se pretende venderle el combustible, no es más del que dispone el país, es del mismo del que se dejan roban las empresas y se le da la posibilidad de comprar lo que se tenga en la tiendas mayorista donde mismo compra las estatales, yeyoooo, compadreeeeee, el mayor beneficiado es el pueblo que aun cuando no todos puedan cogerlo, se va hacer más asequible que como están hoy, y ellos que legalizan su situación y no tienen que estar cayendo en una ilegalidad, tú eres de los que ven la copa vacía, ni al menos ni media llena, compadreeeeeee.

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      • msurd

        entonces por qué o para que se invirtió esa suma de recursos en taxis!?? no será que el objetivo desde un principio fue restarle a los boteros en lugar de aportar a la solución…? quizás no contemos con los recursos para importar las materias primas pero si comenzamos por disminuir los niveles de corrupción y gastos innecesarios algo más se podría hacer!!?? por qué no permitimos que el transporte urbano sirva de plataforma promocional para quienes dan otros servicios a la sociedad y de ese modo se generan recursos en pos de sostener el crecimiento y sostenimiento del sector…?
        lo real es que el sistema adminitrativo, el sistema salarial impuesto a las mayorías de los trabjadores en el sector no ha conseguido dar respuestas en pos de mejoras para la sociedad… mientras tanto no pocos quedamos en las manos del sector privado y nuestra suerte!!!

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  2. Deborah Gaspe Lopez

    Desde el 10 de julio pasado estoy intentando hallar respuestas a interrogantes a las cuales, ni escuchando a los panelistas de la Mesa Redonda, logro encontrar.
    Soy trabajadora contratada, formo parte de un EQUIPO que brinda un servicio de excelencia, ofreciéndole a nuestros clientes la más esmerada y profesional atención posible, la que merecen, la que parece haber desaparecido de muchas instituciones estatales al punto de que han tenido que adoptar nuevas medidas de Protección al Consumidor.
    Somos un grupo de personas entregadas a intentar ayudar a un sector de la población que nos requiere para llevar a feliz término los trámites relacionados con la compra-venta de viviendas.
    Esa figura (gestor) fue de las ultimas aprobadas y definitivamente ahora, a partir de las nuevas regulaciones, modificada. Formamos parte del 1.6 que sufre esa “afectación”
    Es triste y lamentable que a partir del 7 de diciembre próximo tengamos que cambiar nuestro sistema de trabajo porque el alcance de nuestra actividad es tan limitado que nos ata de manos y pies. O será que el Estado prefiere lo que se ha estereotipado de la figura de un corredor? Personas con libretas en mano, desandando las calles, en muchos casos carentes de conocimiento e incapaces de brindar un servicio que debe caracterizarse por ser ético y profesional? O será que el Estado, ante la incapacidad de brindar ese servicio prefiere prescindir de trabajadores que como nosotros dejamos el alma en cada gestión? No sé, que alguien me explique además por qué solo citan el ejemplo de las peluquerías cuando hacen alusión a que se simplifican las licencias. O será que el facilitador de compra-venta no es tan importante como los peluqueros? Por qué alguien no me explica por qué se limita la capacidad de trabajo de una persona por temor a su enriquecimiento? Enriquecerse como, vendiendo tarjetas para comunicaciones y arreglando uñas? Por qué en el sector estatal si existe el pluriempleo y en el privado es casi una mala palabra? O será que somos tan intolerantes que no nos damos cuenta que hay actividades que pueden coexistir y no enriquecen a nadie? Por qué si decido rentar mi apartamento a un estudiante latinoamericano de medicina por un periodo de 5 años y me mudo con mi novio no puedo ejercer ninguna otra actividad por cuenta propia? En que me convierto, en un ser social o antisocial?
    Cuando nos refiramos al último programa de Panfilo, que no sea para asustar a nadie con la consecuencia legal que implica fungir como testaferro. Que sea para buscar la causa real de tener que hacerlo.
    Gracias
    Deborah Gaspe Lopez

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  3. Lazaro

    Soy taxista de una base rutero donde no tenemos piezas y partes para la reparacion y mantenimiento de los autos que se nos entregaron. De donde se van a sacar piezas y partes para tantos y tantos tipos de mecanicas diferentes que tienen los almendrones. CON QUE?
    Si en mi base carecemos de elementos esenciales como son bujias, inyectores,bobinas de encendidos solo por mencionar algunas.Tampoco hemos contado en muchas ocasiones con el aceite automatico en una base que tiene en su parque automotor con mas del 60% con vehiculos automaticos.
    Saludos

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