Estrategia para reordenar el transporte privado en La Habana

Como parte del perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, el próximo mes de octubre comenzará en La Habana un experimento para reordenar el transporte privado de pasajeros. La estrategia está diseñada sobre incentivos fiscales, además del acceso a partes y piezas para quienes se vinculen a la modalidad de taxi en rutas.

Los taxistas de La Habana
Boteros de la Habana/Foto:Cubadebate

3 comentarios sobre “Estrategia para reordenar el transporte privado en La Habana

  • el 14 julio, 2018 a las 11:33 am
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    lo que no entiendo es de donde van a sacar petroleo a 2 pesos,si muchas veces hay colas porque no hay combustible,y las piezas para tantos tipos de auto con mecanicas tan diferentas con un sinnumero de adaptaciones distintas,los precios de las poquisimas piezas que hay en las tiendas minoristas son inaccesibles a un 20por ciento menos siguen siendo carisimas por ejemplo gomas y baterias seguiran por las nubes,las gomas las he visto a 200 yyyyyalgo y las baterias por el estilo,tanto una goma como una bateria se pueden romper muy pronto,yo considero que si se quisiera de verdad arreglar el transporte de la poblacion la solucion seria poner mas omnibus o los muchos que estan pudriendose practicamente nuevos,por ejemplo en san agustin, cedercelos o arrendarselos o venderselos a cubanos que estarian dispuestos a recuperarlos,esa si seria una solucion grande,porque una vez se dijo que los almendrones solo transportan al 4% DE LA POBLACION.

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    • el 16 julio, 2018 a las 5:48 pm
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      lorenz,
      Solo hacerte una pregunta, si no se aplica esto de dónde sacan para trabajar todos los días el combustible o las piezas o los neumáticos, creo que conoces la respuesta. Concuerdo contigo que la solución al transporte es el incremento de los ómnibus, porque el problema raíz es que la demanda no se cubre, pero todos los años a la capital se le entregan 90 ómnibus nuevos y se reparan capitalmente 100, casi nuevos, y créeme si el país pudiera dar más daría más, pero ni en tu casa puedes comer todos los días jamón. Entonces si ahora al menos se pretende venderle el combustible, no es más del que dispone el país, es del mismo del que se dejan roban las empresas y se le da la posibilidad de comprar lo que se tenga en la tiendas mayorista donde mismo compra las estatales, yeyoooo, compadreeeeee, el mayor beneficiado es el pueblo que aun cuando no todos puedan cogerlo, se va hacer más asequible que como están hoy, y ellos que legalizan su situación y no tienen que estar cayendo en una ilegalidad, tú eres de los que ven la copa vacía, ni al menos ni media llena, compadreeeeeee.

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      • el 21 julio, 2018 a las 9:24 pm
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        entonces por qué o para que se invirtió esa suma de recursos en taxis!?? no será que el objetivo desde un principio fue restarle a los boteros en lugar de aportar a la solución…? quizás no contemos con los recursos para importar las materias primas pero si comenzamos por disminuir los niveles de corrupción y gastos innecesarios algo más se podría hacer!!?? por qué no permitimos que el transporte urbano sirva de plataforma promocional para quienes dan otros servicios a la sociedad y de ese modo se generan recursos en pos de sostener el crecimiento y sostenimiento del sector…?
        lo real es que el sistema adminitrativo, el sistema salarial impuesto a las mayorías de los trabjadores en el sector no ha conseguido dar respuestas en pos de mejoras para la sociedad… mientras tanto no pocos quedamos en las manos del sector privado y nuestra suerte!!!

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