Menú

La Habana se prepara para celebrar su aniversario 500

La Habana se prepara para celebrar su aniversario 500

Autoridades de La Habana afirmaron que se lleva a cabo un amplio programa de desarrollo en aras de que la capital llegue a sus quinientos años más remozada, ordenada y limpia.

Destacaron que las acciones con vista al medio siglo de la Villa de San Cristóbal están organizadas en etapas que coinciden con fechas históricas como el diecinueve de abril, Victoria en Playa Girón y el veintiséis de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. Además, comentaron que el propósito es incidir paulatinamente en los quince municipios de la capital.

Ciudad de La Habana. Foto: Cubasí

Ciudad de La Habana. Foto: Cubasí

Osmín Abel Camejo, vicepresidente del órgano de la Administración, precisó que en el empeño trabajan de manera conjunta entidades locales y organismos de la administración central del Estado, unidad indispensable que ha permitido terminar más de 16 mil objetos de obra desde que comenzó la primera fase del programa de esfuerzo decisivo, a finales de 2017.

Señaló que en el sector de la Salud Pública se han efectuado más de cuatro mil 500 acciones, con un impacto en 111 farmacias, más de 400 consultorios médicos y 47 policlínicos.

Se han desarrollado 806 intervenciones constructivas en locales de Educación; 41 en instalaciones deportivas, incluyendo seis complejos deportivos; 358 en establecimientos del comercio y la gastronomía, entre ellos restaurantes, carnicerías, pescaderías, panaderías y bodegas, agregó Camejo.

El funcionario reiteró la afirmación de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, de que el propósito será incidir paulatinamente en los 15 municipios de la capital, labores que deben ir acompañadas de su cuidado por parte de la población y del mejoramiento de los servicios.

En el espacio televisivo se dio a conocer que para el 500 cumpleaños de La Habana se inaugurarán obras emblemáticas como el mercado de Cuatro Caminos, y la Estación Central de Ferrocarriles.

Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad, informó que se trabaja en la rehabilitación del faro del Castillo del Morro, del hospital La Edad de Oro y del colegio de Rafael María de Mendive, este último previsto a inaugurarse con el inicio del próximo curso escolar.

Destacó que con tal motivación prevén entregar este año 80 viviendas en la zona, e igual cifra en el entrante. (Tomado de Cubasí)

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *