Menú

Acogerá La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

Acogerá La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

La Habana será sede del 15 al 17 de julio venidero del Vigésimocuarto Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo. El jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, aseguró que la cita constituye un compromiso político internacionalista para la mayor de las Antillas.

En carta a los integrantes del Foro, el dirigente partidista cubano reiteró que es momento de unir ideas y esfuerzos para detener, cuanto antes, la actual ofensiva contrarrevolucionaria de la derecha internacional y regional.

El Foro de Sao Paulo aglutina a partidos, grupos de izquierda latinoamericanos y movimientos sociales y progresistas. Fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil y adoptó el nombre de la ciudad donde sesionó por primera ocasión en 1990: Sao Paulo.

Cuba acogerá próximo Encuentro del Foro de Sao Paulo

La Habana, próxima sede del Foro de Sao Paulo./Foto:Trabajadores

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la clausura del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo en La Habana, el 24 de julio de 1993, se cuestionó: “¿qué menos podemos hacer nosotros y qué menos puede hacer la izquierda de América Latina que crear una conciencia en favor de la unidad? Eso debiera estar inscrito en las banderas de la izquierda. Con socialismo y sin socialismo”.

Y concluyó: “aquellos que piensen que el socialismo es una posibilidad y quieren luchar por el socialismo, pero aun aquellos que no conciban el socialismo, aun como países capitalistas, ningún porvenir tendríamos sin la unidad y sin la integración”.

La unidad y la integración son tema que 25 años después continúan siendo la guía y preocupación fundamental del Foro de Sao Paulo, concluye el diario Granma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *