Menú

La Habana: congresillo técnico del Torneo Sub 23 de Béisbol

La Habana: congresillo técnico del Torneo Sub 23 de Béisbol

El congresillo técnico del venidero Torneo Sub 23 de Béisbol se efectuó esta mañana en La Habana. Aurelio Prieto Alemán nos brinda los detalles de este encuentro.

La reunión técnica de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 años, tuvo lugar este martes en la nueva escuela Ramal del INDER, ubicada en la calle Primelles de la localidad del Cerro, en La Habana.

En este encuentro, efectuado a las diez de la mañana, participaron los directores de los 16 equipos, y en el mismo se hicieron oficiales los roster, calendario de competencias, y reglamento del torneo.

Según ha transcendido, el único cambio significativo para esta nueva temporada, que comenzará el próximo domingo primero de abril, fue la extensión a cinco juegos de la gran final por el título, en lugar de tres.

Del resto se mantendrán los 40 juegos para cada equipo en la fase clasificatoria, 24 partidos en el grupo, y los otros 16 con los equipos de la misma zona, cada selección disputará 20 juegos en casa e igual cantidad como visitantes.

Clasificarán los dos mejores equipos de cada región a los play off de semifinales, que se mantienen con el actual formato de tres a ganar dos.

Primeras subseries a jugarse del 1 al 4 de abril, en sede de los segundos mencionados.

Grupo A
PRI-IJU, ART-HAB

Grupo B
VCL- MYB, MTZ-CFG

Grupo C
CAM- CAV, SSP-LTU

Grupo D
GRA-HOL, GTMO-SCU

Equipos campeones de las primeras cuatro ediciones:

2014- Artemisa
2015-La Habana
2016 y 2017- Santiago de Cuba

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *