La 4ta Compañía: un filme mexicano para ver en compañía de adultos

La 4ta Compañía es una excelente joya cinematográfica basada en hechos reales y rodada en México. Bajo la dirección de Amir Galván y Vanessa Arreola, el film nos sumerge en un ambiente violento dentro de la prisión y fuera de ella. Esta coproducción mexicana-española nos mantiene con los ojos bien abiertos desde los primeros inicios hasta el final del largometraje. Es sin dudas una película muy entretenida, donde el detonante de la historia es la aparición de un joven delincuente llamado Zambrano que poco a poco se convierte en un “Perro” tan agresivo en el deporte, impulsivo y hostil como sus compañeros de equipo, pero más inteligente que ambos. El aire que se respira en el filme va llenando nuestros pulmones de suspenso. El guión es espectacular, las actuaciones de altos kilates y la fotografía es simplemente estupenda. A continuación cinéfilos les presentamos la sinopsis de esta atractiva propuesta y una de las apuestas del año. Es la increíble historia de los Perros de Santa Martha.

Ciudad de México, 1979. López Portillo es el presidente de México y su íntimo amigo, el Negro, es el Comisionado de Policía de la Ciudad de México. Bajo su mando, la corrupción y el crimen no tienen límites.
Zambrano es un joven delincuente que llega a la Penitenciaría de Santa Martha con la esperanza de unirse a Los Perros de Santa Martha, el equipo de fútbol americano del lugar. Este equipo es también conocido como La 4ª Compañía, un escuadrón de la muerte al servicio de las autoridades de la cárcel, de la cual salen para robar carros de lujo y asaltar bancos, todo coordinado por El Negro. Zambrano pierde su inocencia en una ruta paralela: elevarse en el ámbito de los deportes y más profundo en el crimen como miembro de La 4ª Compañía.
Basado en una historia real.

La 4ta Compañía es una ópera prima. Ganó 10 de las 28 categorías de la 59 entrega de los Premios Ariel organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Cabe resaltar la actuación de Adrián Ladrón en la piel del joven Zambrano, Hernán Mendoza caracterizando a Palafox, Andoni Gracia como Combate y Manuel Ojeda como Chaparro. La película cuenta con reos verdaderos entre su elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *