Kuczynski amenaza con retirar su renuncia a la presidencia

La tormenta política que vive Perú está muy lejos de amainar. Este viernes, el aún presidente, Pedro Pablo Kuczynski, amenazó, por medio de su cuenta en Twitter, con retirar su carta de renuncia si el Congreso lo somete a un proceso de vacancia, mientras el primer vicepresidente Martín Vizcarra se apresta para juramentar.

El mandatario peruano twiteó muy temprano en la mañana un breve mensaje que llamó la atención de los medios. En el texto de su pagina Tweeter se puede leer: “Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”.

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Internet
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Internet

“El freno a la renuncia se empezó a poner esta mañana cuando se filtró en medios de comunicación el borrador del discurso con el que el Congreso aceptaba la decisión de Kuczynski y posesionaba a Vizcarra. En ese texto, a PPK lo tildaban de “traidor a la patria”. Kuckzynski, representante de la derecha en Latinoamérica y exbanquero de Wall Street, había anunciado su abandono de la silla presidencial tras el escándalo de corrupción que lo ligaba a la empresa petrolera brasileña Odebrecht.

Mientras, esta madrugada el primer vicepresidente del país, Martín Vizcarra, llegó a la capital del país, Lima, presto a juramentarse este viernes como presidente de la nación. Con este telón de fondo miles de personas están reclamando en las calles que se vayan todos.

La crisis política del Perú tiene lugar cuando faltan pocos días para la celebración de la Cumbre de las Americas los días 13 y 14 de abril en Lima y que reúne cada tres años a los jefes de Estado y de Gobierno del continente. Tras el agravamiento de la situación en Perú se generaron rumores sobre la posible suspensión.

Sin embargo, la Casa Blanca quiso calmar los ánimos al asegurar que Donald Trump mantenía sus planes de asistir a la Cumbre en Lima y visitar después Colombia, en el primer viaje a Latinoamérica de su Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *