Menú

Keith Rowley, buen timonel para Trinidad y Tobago

Keith Rowley, buen timonel para Trinidad y Tobago

Este político nació el 24 de octubre 1949 en la isla de Tobago. Es especialista en vulcanología de la Universidad de las Indias Occidentales.

Tras ejercer su carrera por varios años entró en la política y en el período 1987-1990 como senador.

Además, fue director de los ministerios de Agricultura, Recursos Marítimos, Terrestres; Planificación y Desarrollo, Vivienda, Comercio e Industria.

Asumió como líder del PNM (Movimiento Nacional Popular) y condujo a este partido a esta victoria del 2015, con un programa que prometió perfeccionar la economía, equidad, justicia social y mayor acceso tanto a la educación y la salud, luego que esa agrupación perdió las elecciones en 2010.

De acuerdo a la web Nodal, Rowley desde que ha estado frente a su cargo de Primer Ministro en el 2015 ha intentado afrontar diversos retos económicos, sociales, en un panorama muy adverso en aquel entonces para su nación, debido a los bajos precios del petróleo.

Afirma esta misma web que desde su campaña, Rowley se comprometió a renovar la integridad y moralidad de los asuntos públicos de Trinidad y Tobago, destruidos por la administración anterior de Persad Bissessar.

Ha trabajado en los últimos años para mejorar la economía de la nación que representa políticamente, realizando diversas negociaciones con empresas de diversas naciones desarrolladas, que irán mejorando paulatinamente la economía de Trinidad y Tobago.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *