Menú

Juramenta Díaz-Canel a 22 nuevos embajadores

Juramenta Díaz-Canel a 22 nuevos embajadores

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició la ceremonia de juramentación de los 22 nuevos Jefes de Misiones, designados para representar a Cuba en el servicio exterior.

Estuvieron presentes en el acto, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores, Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, José Ramón Balaguer, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros miembros del Buró Político y del Consejo de Ministros, representantes de la dirección del Minrex y familiares de los nuevos Jefes de Misiones diplomáticas designados.

Mujeres incorporadas al servicio en el exterior

En esta ocasión recibieron el rango de Embajadoras la Viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga y Josefina Vidal Ferreiro, quien se desempeña actualmente como Jefa de Misión en la Embajada de Cuba en Canadá, indica el diario Granma.

El rango de Embajador, es un título vitalicio, que al ser otorgado, permanece, incluso, luego de que los diplomáticos dejen de ejercer activamente. El pasado año el Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó una nueva política de separación del rango y cargo de Embajador.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *