Julian Assange renuncia como director de Wikileaks

Un comunicado emitido por Wikileaks dio a conocer este jueves que Julian Assange dejará, al menos por ahora, el cargo de director de dicha organización mediática.

La decisión era considerada inevitable teniendo en cuenta la condición actual del activista australiano privado de conexión a internet y de contactos telefónicos o personales más allá de sus abogados o los empleados de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace más de 6 años.

Su salida de la dirección de Wikileaks fue formalizada a través de un comunicado de la organización, que juzgó una vez más inaceptable lo que considera una suerte de “detención arbitraria”.

Kristinn Hrafnsson es el nuevo director de Wikileaks

Assange eligió a su sucesor, el periodista de investigación islandés Kristinn Hrafnsson, su estrecho colaborador y vocero de Wikileaks.

“Condeno el trato infligido a Julian Assange que llevó a mi designación’, comentó Hrafnsson, quien se comprometió de todos modos a asegurar ‘la continuidad del trabajo de Wikileaks en el respeto de sus ideales”.

Assange siempre tuvo un diálogo fluido con sus socios de Wikileaks. Pero la situación cambió tras la decisión del Ecuador de permitirle solo contactos con sus abogados tras la asunción del presidente Lenin Moreno, duramente enfrentado con su antecesor y antiguo socio, Rafael Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *