Menú

Juegos Panamericanos de Lima, principal evento para Cuba

Juegos Panamericanos de Lima, principal evento para Cuba

Cada vez que inicia un año, el deporte nacional proyecta nuevas metas. El principal evento para Cuba, ya se conoce, serán los Juegos Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Según publica Jit.cu, nuestro país ya tiene 337 atletas clasificados y pretende sumar otros 125 en 12 deportes.
Nuestras fortalezas con mayor presencia desde ya se basan otra vez en deportes individuales como el atletismo, el remo, la lucha, la gimnasia, el tiro y la renacida esgrima.

Todavía en condiciones de añadir boletos, se presentan otras indispensables como el boxeo, el judo y el taekwondo.
Nuevamente Cuba estará fuera de 111 eventos. Se siente un vacío cuando observamos que deportes como el baloncesto, el voleibol en la rama femenina y 5 categorías del boxeo en igual género no tendrán presencia cubana, además de otras disciplinas donde la verdad, no existe tradición de ningún tipo.

No obstante, la meta es mejorar el desempeño de Toronto 2015, cuando alcanzamos 36 coronas y la cuarta plaza. Un objetivo posible de acuerdo al escenario y las posibilidades reales de la nueva generación de atletas cubanos.
El objetivo será además seguir sumando puntos y buscar la mayor cantidad de boletos para la cita olímpica de Tokío 2020.

El escenario internacional, cada vez más exigente, obliga a redoblar el trabajo por una medalla de cualquier color.
Naciones que antes ni por asomo se acercaban a Cuba, ahora destinan cuantiosos recursos a la actividad del músculo y esto se refleja en los principales eventos multideportivos.

El estudio del rival, la estrategia competitiva, el pico máximo de rendimiento en el momento justo y una mayor profesionalidad a la hora de afrontar la competencia, son solo algunos de los propósitos para alcanzar nuestros objetivos. Lima 2019 nos espera y en honor a la verdad, con el protagonismo que nos toca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *