Menú

Jóvenes debaten sobre la ética y la política editorial en el periodismo

Jóvenes debaten sobre la ética y la política editorial en el periodismo

La gestión de los medios, la ética y política editorial, y la participación de nuevos actores en el escenario de convergencia mediática actual, son las principales temáticas que se debaten en el III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas.

Pedro Arturo Rizo, reportero de la televisión matancera, TV Yumurí, reclamó que se realice en los medios de comunicación un periodismo más humano, analítico y comprometido con la verdad.

Arturo Rizo, quien también es delegado al venidero X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), subrayó que se deben aprovechar todos los espacios disponibles para hablar de las problemáticas que afectan al gremio, en la búsqueda de soluciones.

Hacer un buen periodismo requiere acción

 

Sobre la labor de los medios de comunicación, Kiara Salazar, periodista de Radio Reloj, apuntó que hacer un mejor periodismo no puede ser una consigna, un discurso, una catarsis, porque requiere acción.

Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas

Las nuevas generaciones están comprometidas con la verdad de la Revolución. Foto ACN

Destacó la importancia de socializar las experiencias de las provincias y ratificó que desde lo local se está proyectando un ejercicio profesional valioso.

Durante tres días los jóvenes periodistas debaten sobre la gestión de medios, la ética y la política editorial, así como los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática actual, permeado por las tecnologías de la información y la comunicación.

Conferencias, talleres sobre buenas prácticas y presentación de textos académicos como el libro Información, comunicación y cambio de mentalidad, son algunas de las acciones realizadas por los participantes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *