Jóvenes ratifican solidaridad con movimientos sociales en Cumbre de los Pueblos

En el encuentro convocado por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Perú intervinieron el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, Raúl Alejandro Palmero, y el segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Ronal Hidalgo.

Tras el saludo de la estudiante de sociología Flor Salvador Tanta, a nombre de los alumnos de la San Marcos, Hidalgo destacó la amplia representatividad de la juventud cubana y su activo rol en la vida cotidiana de la isla.

Rinden tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz

Suzanne Santiesteban, estudiante de Medicina en la Universidad de Granma, en el oriente de Cuba, pidió rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien describió como un ‘eterno joven’ inspirador para las nuevas generaciones de las causas más justas.

Ante deportistas como Mijaín López, juristas, estudiantes, investigadores, científicos, religiosos, académicos, músicos repentistas y otros delegados, Hidalgo explicó que tal variedad «da la medida de que esa juventud participa en cada uno de los principales procesos políticos y económicos de su país».

Es la misma que participará en diferentes foros de la sociedad civil, la cumbre de los pueblos apostando por diálogo y por seguir apostando al desarrollo de la integración latinoamericana y caribeña, de aportar desde nuestras raíces históricas y las luchas por nuestra independencia, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *