Menú

Jóvenes cubanos evocan la figura de Julio Antonio Mella

Jóvenes cubanos evocan la figura de Julio Antonio Mella

Jóvenes cubanos acudirán en horas de la noche al Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, al cumplirse 90 años de su asesinato en México por sicarios a las órdenes del tirano Gerardo Machado.

En ese lugar se encuentra la periodista Gisela García Rivero para conocer las actividades que ha organizado la Federación Estudiantil Universitaria, para honrar al héroe

Biografía de  Julio Antonio Mella

Julio Antonio Mella (La Habana, 25 de marzo de 1903 – México DF, 10 de enero de 1929). Revolucionario cubano, cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre numerosas organizaciones. Desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria que lo convirtió en un líder de talla internacional.

Honesto revolucionario que supo con firmeza y dignidad enfrentar las incomprensiones y erróneas acusaciones, dentro de las propias filas comunistas, y sobre todo, halló las vías más idóneas para superar esos momentos difíciles en aras de los intereses mayores de la Revolución. Es reconocido como, el más auténtico líder estudiantil que hasta ahora ha producido Cuba.  Su inolvidable frase «Muero por la Revolución» llevaba en si misma toda la fe y el ímpetu de su acción luchadora.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *