Jóvenes camagüeyanos repudian declaraciones injerencistas de Pompeo

Los jóvenes cubanos rechazan las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. En Camagüey durante las sesiones plenarias previas al IX Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios manifestaron su total desacuerdo.

En tiempos de definiciones, tanto como aquellos de Mella, José Antonio, Trejo, Villena, Guiteras, regresar a la universidad y ver un estudiantado comprometido con el presente y el futuro de la patria, sabiéndose protagonista de la encrucijada histórica que vive Cuba, no es casual, es parte de un legado de casi 100 años de lucha, publica este martes Adelante.cu.

Por eso tampoco fue azar que las dos asambleas Noveno Congreso de la FEU desarrolladas este martes, en Camagüey, comenzaran con el repudio a las declaraciones injerencistas sobre la juventud cubana “victima de la dictadura y la falta de derechos democráticos” del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la 48 Asamblea General de la tristemente célebre OEA.

La estudiante de Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) Doraine Linares Jímenez, Diputada al Parlamento Cubano, fue la primera en denunciar la burda manipulación del exdirector de la CIA sobre la realidad de los jóvenes cubanos. “¿De qué dictadura hablan? Acaso no saben que Cuba se someterá a un proceso de reforma constitucional que implica una amplia consulta popular”, dijo.

Por su parte el estudiante de medicina Ernesto Cruz Peña, presidente de la FEU de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Dr. Carlos J. Finlay (UCM), invitó a Pompeo a una reunión de brigada o a su Consejo de Facultad, “sí el quiere conocer de verdad lo que es una genuina democracia, aquí lo estaremos esperando” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *