Menú

Jordan Díaz triplista, campeón mundial participará en Juegos Olímpicos

Jordan Díaz  triplista, campeón mundial  participará en Juegos  Olímpicos
El triplista campeón mundial de cadetes y juveniles Jordan Díaz encabeza el equipo cubano de atletismo a -2018, divulgó hoy la Federación Nacional de Atletismo.
De 17 años, Díaz parte de gran favorito para ganar la corona en la capital argentina después de triunfar este mes en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Toronto y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Además, tuvo un gran protagonismo en la cita universal sub-20 de Tampere, Finlandia, hace apenas una semana, en la que conquistó el título y ya tiene en la mira el cetro de la justa bonarense.

Con marca de 17,41 metros, Díaz lidera una selección en la que se incluye el saltador de longitud Lester Lescay, ganador en la categoría de cadetes, pero con la deuda de no pasar a la final en el certamen universal juvenil.

Niesterle Castillo (bala), Keily Pérez (100 con vallas), Rosaidi Robles (pértiga), Zulia Hernández (triple), Melany Matheus (disco) y Alegna Osorio (martillo) completan el grupo que quiere regresar con más de una medalla.

Como las de mayores posibilidades de subir al podio los especialistas destacan a Matheus y Osorio dadas las marcas que apuntalan sus buenas opciones.

Matheus, que tiene un registro de 56 metros, tratará de sacarse la espina de Tampere, cuando no logró pasar a la final pese a que muchos le sabían apta para disputar las preseas.

El atletismo de la cita olímpica de la juventud solo admitirá un representante de cada país por evento y en total serán 340 los concursantes en uno y otro sexo.

Todos nacieron de 2001 a 2002 y transitaron un proceso para conseguir las marcas mínimas que para los del continente americano se inició en junio pasado con el campeonato sudamericano.

Cuba ganó dos medallas de oro y una de plata en la primera versión de estas justas, en Singapur 2010. Los títulos con Radamés Fabar en el triple salto y Norge Sotomayor en los 400 con vallas, y el segundo puesto para Lismania Muñoz en la jabalina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *