Jordan Díaz es oro en Tampere 2018

Con solo 17 años, ya es campeón mundial entre juveniles.

Aún sin cumplir su objetivo de quebrar la primacía absoluta para menores de 20 años, el saltador cubano Jordan Díaz logró este sábado el título universal entre juveniles y de paso puso su firma como el triplista que más lejos ha llegado en algún Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

La principal figura de la delegación cubana en Finlandia aseguró el oro desde su salto inicial de 16.84m, aunque luego extendió su dominio con 16.94m y los 17.15m que le dieron el récord para los campeonatos. Con el éxito asegurado, todo quedó en intentar quebrar la primacía de 17.50m en poder del alemán Volker Mai desde 1985, de ahí los nulos del cuarto y sexto intento y los otros 17.15m del penúltimo salto.

Esta es la séptima vez que un saltador de triple cubano llega a lo más alto del podio entre juveniles, y representa el cuarto oro consecutivo en esa categoría desde 2012. Sin embargo, el dato asombra más aún si tenemos en cuenta que este título representa el séptimo año consecutivo con un triplista de la Mayor de Las Antillas llevándose el oro en los campeonatos mundiales para cadetes o juveniles.

Muy lejos del antillano, los franceses Martin Lamou (16.44m) y Jonathan Seremes (16.18m) se repartieron la plata y el bronce.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *