John Bolton, el peor error de Trump según Jimmy Carter

El expresidente estadounidense Jimmy Carter se encuentra este martes entre las figuras públicas que critican la decisión del mandatario Donald Trump, de seleccionar al controvertido John Bolton como su nuevo asesor de Seguridad Nacional.

Cuando Susan Page, directora de la oficina de USA Today en Washington, preguntó el pasado 26 de marzo al demócrata de Georgia y ex presidente Jimmy Carter qué pensaba sobre los cambios ocurridos en la Casa Blanca, este dijo que estaba “muy angustiado” al ver a McMaster reemplazado por Bolton.”Creo, expresó Carter , que John Bolton es un desastre para nuestro país”.

Unos días después Carter fue entrevistado por la presentadora de “CBS This Morning” Norah O’Donnell y salió a colación el tema:
Bueno como ya he dicho he estado muy preocupado por algunas de las cosas que ha decidido Trump. “Creo que su última opción para el asesor de seguridad nacional fue desacertada. Creo que John Bolton ha sido el peor error que cometió. Abogó por ir a la guerra de forma preventiva contra Corea del Norte, contra Irak, incluso contra Irán. Y creo que eso es particularmente desacertado porque el asesor de seguridad nacional, lo sé por experiencia, es el consejo más escuchado que recibe un presidente.

¿Que teme Jimmy Carter?

El ex mandatario de 93 años, dijo temer a que la “influencia de Bolton en el presidente Trump sea perjudicial para su país”. Sobre la próxima reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, Carter acotó que aconsejaría al presidente que escuchara “muy cuidadosamente” a los norcoreanos. Para Carter, los norcoreanos han querido durante mucho tiempo solo una garantía de que Estados Unidos no atacará a Corea del Norte mientras Pyongyang se mantenga en paz con sus vecinos”. Jimmy Carter manifestó su recelo por las frecuentes salidas de altos cargos de la administración del republicano, y consideró que el jefe de la Casa Blanca lo que busca es agregar más voces afines a la mansión ejecutiva. Carter presentó su más reciente libro el 27 de marzo. Se titula Faith: A Journey for All, publicado por Simon & Schuster. En el reflexiona sobre el impacto que la fe ha tenido en los desafíos en su vida y en la historia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *