Javier Mascherano se despide del club Barcelona con cariño

El astro Lionel Messi y la plantilla del equipo español Barcelona despidieron este miércoles aquí al futbolista argentino Javier Mascherano, con muchos comentarios de elogios y cariño.

‘Me quedo con todo lo que vivimos acá en el club, la cosas buenas y las malas. Fue mucho tiempo y fue hermoso compartirlo con vos’, afirmó Messi, en un emotivo video en el que participaron todos los integrantes del plantel azulgrana.

‘Masche, después de tantos partidos y momentos juntos, sobran las palabras. Sabés que te voy a extrañar, va a ser raro llegar al vestuario y no verte sentado al lado mío. Pero bueno nos estamos viendo pronto con la selección’, añadió el ganador de cinco Balones de Oro desde su cuenta de Instagram.

Gerard Piqué, el hombre que junto a Mascherano defendió el centro de la zaga culé durante siete temporadas, calificó de un placer enorme y orgullo jugar con el argentino.

El uruguayo Luis Suárez, quien no estuvo presente en el acto de despedida, también tuvo palabras de agradecimiento para el cuarto extranjero que más partidos ha disputado con el Barcelona.

‘Quiero agradecerte el trato que tuviste conmigo desde que llegué acá el primer día, siempre espectacular, siempre tratándome de maravilla’, dijo.

Mascherano continuará su carrera futbolística en el Hebei China Fortune, luego de anunciarse su salida del Barcelona, tras siete años y medio en la institución.

‘Ha sido un sueño increíble. Es un club muy especial y me siento un privilegiado de haber formado parte de él. Barça es mucho más grande de lo que uno se podía llegar a imaginar. Terminar el fútbol de élite en el Barça es un orgullo espectacular’, aseveró el defensor.

Mañana, en el inicio del partido de vuelta de Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol, el jugador de 33 años se despedirá de los aficionados desde el césped del estadio Camp Nou.

El sudamericano llegó a plantel azulgrana el 30 de agosto de 2010 procedente del Liverpool y durante siete años y medio ganó 18 títulos, entre los cuales destacan cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

(Con información de Prensa Latina)

 

“Necesitaba un cambio, ya no tenía importancia”

El ‘Jefecito’ explicó que su realidad es que “ya no era el jugador que había sido antes”. “Futbolísticamente no tenía la importancia de años anteriores y necesitaba este cambio. No sentía que podía revertir la situación, la calidad de centrales que hay hoy en día es altísima. El club estaba convencido de que yo estaba para seguir pero mis sensaciones son otras”, reconoció.

Mascherano aseguró ser un “privilegiado” por sentirse valorado en el club en toda su etapa y por llevarse el cariño de sus compañeros, presentes en el acto y que le hicieron el “mejor regalo” en forma de agradecimiento y elogios. “Estas palabras de mis compañeros me las llevaré conmigo, pero el afortunado fui yo”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *