Menú

Javier Justiz se unió al club de baloncesto español Tecnyconta Zaragoza

Javier Justiz  se unió al club de baloncesto español Tecnyconta Zaragoza
El pívot cubano Javier Justiz compareció hoy por primera vez ante la prensa, tras arribar a esta ciudad para unirse a la disciplina del club de baloncesto español Tecnyconta Zaragoza.
El jugador de 2,11 metros de altura aseguró sentirse ‘orgulloso’ de haber recalado en la entidad aragonesa con la que firmó contrato a inicios de este mes bajo la representación del Instituto Cubano de Deportes.

El natural de la provincia de Santiago de Cuba superó este miércoles por la mañana el reconocimiento médico y posteriormente realizó la primera sesión de trabajo junto con sus compañeros.

Justiz llega a la Liga Endesa española, considerada por la mayoría de los expertos como la más fuerte del planeta después de la NBA (Estados Unidos), procedente de la selección Estudiantes de Concordia, de la Liga Argentina.

Sin embargo, el baloncesto europeo no le es totalmente desconocido, pues el año anterior hizo la pretemporada en el país ibérico.

Ya me he enfrentado con equipos de la liga, el año pasado hice la pretemporada aquí contra el Madrid y contra el Barcelona, manifestó.

Asimismo, el cubano se mostró consciente de la calidad del torneo en el que va a jugar.

Conozco a jugadores que llevan años aquí y sé que es una liga dura ya que la sigo mucho. Voy a prepararme mentalmente para darlo todo, indicó.

Justiz se refirió también a lo que significa para su carrera la posibilidad de jugar en España.

Es una ilusión enorme. Cuba se ha abierto hace poco a que sus jugadores sean profesionales y soy prácticamente el primer jugador cubano que viene a la Liga Endesa, sostuvo.

Es un sueño para mí y ahora hay que luchar para mantenerlo dando lo mejor de mí, aseguró,según informó Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *