Menú

Javier Bardem rodará serie de Hernán Cortés dirigida por Spielberg

Javier Bardem rodará serie de Hernán Cortés dirigida por Spielberg

El director estadounidense Steven Spielberg fichó al actor español Javier Bardem para una serie televisiva sobre la vida del conquistador Hernán Cortés producida por Amazon, destacan este martes varios medios.

La miniserie titulada ‘Cortés’ está basada en el guión concebido por el escritor Dalton Trumbo en la década de 1960, y con aproximadamente cuatro horas de duración está centrado en el encuentro del adelantado español con Moctezuma, emperador de los aztecas, civilización dominante de parte del territorio que es México hoy en la llamada etapa precolombina.

El libreto fue pensado por Trumbo para un largometraje y adaptado a los estándares de la televisión por Steve Zaillian, quien anteriormente trabajó con Spielberg en La lista de Schindler, cinta de 1993 ganadora de siete premios Oscar, incluidos los de mejor película, director y guión adaptado.

Bardem, de 49 años y ganador de un Oscar por su trabajo en la cinta No country for old man, interpretará al polémico conquistador español, un papel que ve como un ‘desafío’.

‘Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder’, dijo el también ganador de cinco premios Goya en un comunicado.

La realización de ‘Cortés’ correrá a la cuenta de Ambil Television, casa productora creada por Spielberg, para Amazon que cada vez apuesta más por el audiovisual.

(Con información de Prensa Latina)

Javier Ángel Encinas Bardem (Gran Canaria, 1 de marzo de 1969), más conocido como Javier Bardem, es un actor español, hijo de la actriz española Pilar Bardem y proveniente de una familia de grandes actores españoles. En 2007, ganó el Premio Óscar al Mejor Actor de reparto por su papel como el psicópata asesino Anton Chigurh en No Country for Old Men (2007). También ha cosechado elogios de la crítica por papeles en películas tales como Jamón, jamón, Carne trémula, Boca a boca, Los lunes al sol y Mar adentro. Interpretó al antagonista principal Raoul Silva en la película de James Bond de 2012 Skyfall, por la que recibió una nominación tanto al BAFTA como al SAG por Mejor Actor de reparto.

Bardem además ha ganado cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes al mejor actor y un premio del Sindicato de Actores. Es el primer actor español en ser nominado a un Óscar (Mejor Actor, 2000, por Antes que anochezca), así como el primer actor español en ganar un Óscar. Recibió su tercera nominación a los premios Óscar y segunda nominación a Mejor Actor, por la película Biutiful.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *