Menú

Jardinero Pedro León será operado de su hombro derecho

Jardinero Pedro León será operado de su hombro derecho

El Líder jonronero en la primera fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, el jardinero de Mayabeque Pedro León, será intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho este jueves, confirmó su papá a la emisora Radio Rebelde.

Entrevistado en horas de la noche desde una de las salas del Hospital Ortopédico Frank País, Pedro León (padre,) explicó los motivos por los que su hijo del mismo nombre tendrá que pasar por el quirófano, según JIT.

“Después que él regresó de Ciego de Ávila lo llevamos al hospital Julito Díaz, y el médico que lo atendió determinó que era un caso de operación, y nos envió hacia el Frank País, allí el Doctor Liván, luego de estudiarse el caso, le hizo una radiografía y llegó a la conclusión que debía ser operado”.

“Le van a colocar cuatro fijadores para llevarle el hueso hacia el lugar, y según el equipo médico a los 21 días se los retirarán, y estará listo para volver al terreno, durante ese período se mantendrá haciendo la rehabilitación en el propio hospital, para tratar de que mantenga el físico de los miembros inferiores”, señaló el padre del atleta.

Con 15 cuadrangulares conectados, 36 carreras impulsadas y un average de 386, León resultó una de las revelaciones de la primera parte de la temporada, y fue tomado como refuerzo por el equipo de Industriales, pero un día después se lesionó en una prueba de habilidad que consistía en darle la vuelta al cuadro.

“Conversando conmigo en el hospital me explicó que después que dobló por segunda, en la zona del torpedero, notó que la arena no estaba muy fuerte, y ya cuando pisa tercera dejó de coordinar los pasos hacia home, y se fue hacia adelante, para terminar entrando de cabeza”, apuntó.

Por otra parte, el padre del atleta aclaró que la operación es necesaria por tratarse su hijo de un atleta de Alto Rendimiento, en el caso de una persona común podría resolver con la inmovilización que le hicieron en Ciego de Ávila.

Mundialista juvenil en 2015, e integrante del equipo Cuba al Premundial Sub-23 años de 2017, León califica como uno de los mayores talentos del béisbol cubano en la actualidad. Su lugar como refuerzo en la novena capitalina lo ocupará su coterráneo Denis Laza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *