Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H

Japón y Senegal mostraron este domingo un juego incisivo y de constantes intentos, con un empate 2-2 que los mantuvo como líderes del grupo H, en el que Colombia y Polonia buscaban poco después su primera victoria para alejarse al menos por ahora de la eliminación, informa este domingo 24 de junio el sitio Cubadebate.

Senegal, cuyo próximo compromiso será con Colombia, comenzó muy activo y se adelantó en el minuto 11 con un gol de Sadio Mané, quien aprovechó un balón mal despejado por el portero Kawsashima.

Grupo H: Japón y Senegal empatan en 2-2 y son líderes
Japón logró igualar las dos veces en que Senegal se adelantó./Foto: EFE

Los nipones, que controlaron el partido pero sin la eficacia de los africanos, salieron a buscar la igualada y lo logró tras varios intentos en el minuto 34, cuando Takashi venció al arquero senegalés luego de que Yuto Nagatomo burlara a dos defensas y le diera la asistencia.

Senegal y Japón empataron y son líderes del grupo H
Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo./Foto: Nuevos Papeles

El propio Takashi estuvo a punto de dar la ventaja a Japón en el 64, cuando estrelló un disparo contra el larguero. Poco antes los nipones habían tenido otra oportunidad clara por vía de Osako, que no pudo capitalizar un pase desde la derecha frente a la puerta rival.

Las selecciones de Japón y Senegal igualaron 2-2
Japón y Senegal empatan y siguen líderes en grupo H del Mundial/Foto:La Prensa Gráfica

Luego tocó el turno a Senegal, que pasó a dominar las acciones y finalmente consiguió adelantarse nuevamente en el 71 con gol de Wague, solo para que seis minutos más tarde Japón volviera a alcanzarle cuando Honda anotó tras un error del portero.

El empate mantiene en la cima del grupo a japoneses y senegaleses, pero significa este mismo domingo se marchará uno de los dos restantes integrantes del grupo: Colombia o Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *