Menú

Jamaica prepara actividades por el Mes del Reggae 2019

Jamaica prepara actividades por el Mes del Reggae 2019

En Jamaica, diversas entidades culturales ultiman desde la víspera los detalles para las celebraciones por el Mes del Reggae 2019, luego de que ese género musical fuera designado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, Unesco.

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Olivia Grange, declaró que el Mes de Reggae 2019 será especial y comenzará con una fiesta popular el próximo primero de febrero en la icónica calle Orange, ubicada en el centro de Kingston, y considerada la cuna de variantes sonoras como el ska, rocksteady y el reggae.

Del 1 al 29, este evento, conocido como el Mes del Reggae, celebrará por todo lo alto el nacimiento e influencia de este género musical, en forma de conciertos, conferencias, exposiciones, actividades culturales... Incluso habrá un “pueblo reggae” en el Centro de Entretenimiento Ranny Williams, en Kingston.

Del 1 al 29, este evento, conocido como el Mes del Reggae, celebrará por todo lo alto el nacimiento e influencia de este género musical, en forma de conciertos, conferencias, exposiciones, actividades culturales… Incluso habrá un “pueblo reggae” en el Centro de Entretenimiento Ranny Williams, en Kingston. Foto: Proceso

El subdirector general de la Unesco, Ernesto Ottone Ramírez, visitará la capital jamaicana durante las actividades que incluyen homenajes a Bob Marley y Dennis Brown, reconocidos exponentes del icónico género musical jamaicano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *