Menú

Jamaica en alerta ante posible brote de dengue

En Jamaica,  el ministerio de educación ha puesto a los administradores escolares en alerta máxima a la luz del reciente brote de dengue aparecido en esa nación caribeña.

En un boletín antes de la reapertura de las escuelas,  las autoridades educacionales  aconsejaron a los directivos de los planteles a liberar el ambiente escolar de los sitios de reproducción de mosquitos, como llantas viejas y recipientes desechados en los que se puede asentar el agua.

También recomendaron a que las personas utilicen camisetas de manga larga, especialmente en la noche y el amanecer, que es cuando más mosquitos merodean, y usar repelente.

También recomendaron a que las personas utilicen camisetas de manga larga, especialmente en la noche y el amanecer, que es cuando más mosquitos merodean, y usar repelente./Foto:Caribbean360

La instancia informa que equipos de activistas del Ministerio de Salud Pública visitarán las escuelas para garantizar que se implementen las medidas necesarias.

La semana pasada, el Ministerio de Salud lanzó una alerta al país tras informar que el virus transmitido por mosquitos había superado el umbral de la epidemia en el mes de diciembre, con 123 casos reportados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *