Menú

Jair Bolsonaro continúa liderando carrera presidencial en Brasil

Jair Bolsonaro continúa liderando carrera presidencial en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro continúa liderando la carrera presidencial en Brasil con 18 puntos de ventaja sobre a su adversario izquierdista Fernando Haddad, según un sondeo publicado este lunes, a menos de dos semanas de la segunda vuelta, según Cubadebate.

Bolsonaro reúne el 59% de las intenciones de votos válidos (excluyendo nulos, blancos e indecisos), frente a un 41% de Haddad, informó la consultora Ibope, que muestra una ventaja de dos puntos más a favor de Bolsonaro en comparación con una encuesta de Datafolha de la semana pasada (58% a 42%).

El rechazo a Haddad, exalcalde de Sao Paulo (2012-2016), de 47%, supera al de Bolsonaro, de 35%, de acuerdo con Ibope, que entrevistó a 2.506 personas entre el 13 y el 14 de octubre.

En el último sondeo previo a la primera vuelta del 7 de octubre, el porcentaje de personas que declaraban que nunca votarían por Bolsonaro (43%) era mucho mayor que el de electores que por nada del mundo votarían por Haddad (36%).

Bolsonaro obtuvo ese día el 46% de los votos válidos y Haddad el 29%.

Bolsonaro, un diputado que acumula un historial de declaraciones misóginas, racistas y de apoyo a la dictadura militar (1964-1985), ha logrado consolidarse como un outsider de la política, que no fue alcanzado por los grandes escándalos de los últimos años y que promete “mano dura” para rescatar a Brasil de la espiral de violencia.

Y, con una propuesta económica liberal, se ha ganado la simpatía de los mercados.

Haddad fue designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tras la impugnación del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, identificado por millones de brasileños con los escándalos de corrupción que durante años desviaron miles de millones de dólares de empresas estatales.

La encuesta de Ibope tiene margen de error de +/- dos puntos porcentuales.

1 comentario

  1. Maria Antonia Perez Silva

    Aqui con este hombre Jail Bolsonaro, como su apellido lo indica hay algo que se esconde dentro de la bolsa, con este hombre esta pasando algo extraño en estas elcciones de Brasil con este hombre que a parentemente va delante y quien estara detras de todo esto???, quien estara???, sera el dios mamon o dios de la riquezas, no hablamos de politica, como otras veces hemos explicado, hablamos de la condicion de los hombres conforme a su conducta en relacion con otros y con Dios, Brasil si mal no recuerdo fue donde incendiaron todo aquel museo que se quemo todo lo relacionado con la historia de esta nacion, y quizas por temor y por ellos creer que dependen de todo esto que para ellos significaba algo muy grande pues son sus tradiciones y su historia el adverso de las almas ha infundido temor y se ha debilitado esta nacion, pero dejemne decirle algo, Dios no depende de una imagen ni de tradiciones, ni de dioses tampoco para hacer justicia, y con todo el respeto por esto que muchos le atribuimos sus valores, si no hablamos que hay una mentira detras de todo esto para debilitar el pueblo y hacerles creer que ya como quemaron su historia y toda su reliquia los enemigos saldran victoriosos, Brasil debe dejar la idolatria y con todo respeto no se si la practican, pero si deben entender que hay esperanzas para esta nacion, el diablo vino a hurtar, a matar y a destruir pero cristo vino a dar vida y en abundancia y deshacer sus obras, es nuesta fe en Dios y en los hombres de buena voluntad. Dios les sea propicio, y es nuestro deseo en Dios que les ayude, en El seran bendecidas todas las naciones y todas las familias de la tierra!!!. Gracias!!! Y por favor predonennos si le hemos faltado a nuestra etica y le hemos sido irrespetuosos, no ha sido ni sera nunca nuestra intencion. No publicar este correo. Una vez mas GRACIAS!!!

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *