Izquierda Unitaria Europea visitó Parlamento Cubano

Una delegación del grupo confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta Gabriele Zimmer, fue recibida en horas de la mañana en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al dar la bienvenida, la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana maría Mary Machado señaló como prioridad de este intercambio la importancia de la ratificación del acuerdo con los parlamentos nacionales, la concertación de la izquierda en la unión interparlamentaria, y el conocimiento de la realidad de Cuba y de su proyecto social.

Mari Machado agradeció la solidaridad de los congresistas. (Foto: PL)
Mari Machado agradeció la solidaridad de los congresistas. (Foto: PL)

Por su parte, Gabriele Zimmer expresó su solidaridad con la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos y la necesidad de continuar estrechando los nexos interparlamentarios entre la Unión Europea y Cuba.

La delegación sostendrá conversaciones con legisladores y visitará centros hospitalarios y educacionales del país.

Además, se reunirá con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Este grupo confederal al interior del Parlamento Europeo conserva su propia identidad y políticas al unir sus esfuerzos en la búsqueda de objetivos políticos comunes.

(Con información de Parlamento Cubano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *