Comienza IV Jornada contra Bloqueo estadounidense a Cuba

La Cuarta Jornada contra el Bloqueo estadounidense a Cuba comienza este lunes en la capital norteamericana enfocada en el impacto del cerco que durante más de 55 años ha afectado al sector de la educación en la Isla.

Organizada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y el Instituto de Estudios de Políticas, la iniciativa se prolongará hasta el 28 de septiembre y busca llegar a grupos e instituciones que trabajan en Estados Unidos, con el tema de la educación.

El mensaje de sus promotores es reflejar que en Cuba el sector es prioridad nacional, mientras que en territorio estadounidense se encuentra bajo ataque.

En un comunicado sobre esta jornada contra el bloqueo los organizadores resaltaron que a pesar de las dificultades económicas causadas por esa política, los logros de la Isla en alfabetización y educación son admirados en el mundo.

Mientras tanto, en Estados Unidos, datos del Departamento de Educación y el Instituto Nacional de Alfabetización indican que 32 millones de adultos no pueden leer, mientras un 21 por ciento lee por debajo del nivel de quinto grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *