Se presentó la IV edición de Cien Horas con Fidel en La Habana

Esta mañana se presentó en la Biblioteca Nacional José Martí, la IV edición del libro Cien Horas con Fidel, del periodista franco-español Ignacio Ramonet.

La IV edición de Cien Horas con Fidel, incluye pasajes de la conversación del periodista francés-español Ignacio Ramonet y el líder de la Revolución cubana, que no habían sido incluidas en las impresiones anteriores. En la actual publicación los lectores podrán repasar dos nuevos capítulos: una conversación sostenida en 2013 entre Fidel y Ramonet, y un artículo donde el autor reflexiona a partir del fallecimiento del líder cubano, el impacto de su ausencia física, y el legado de su ideario.

Dona Ignacio Ramonet ediciones foráneas de Cien horas con Fidel
Presentación del libro Cien Horas con Fidel, del periodista y escritor español radicado en Francia Ignacio Ramonet, en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, en Camagüey, el 11 de mayo de 2018./Foto:ACN

El texto, publicado por primera vez hace 12 años, es una conversación sincera donde el líder cubano discursa sobre grandes temas de la política, la economía mundial y nacional, hasta sus experiencias cotidianas de vida personal, con su familia.

Dona Ignacio Ramonet ediciones foráneas de Cien horas con Fidel.
El escritor y periodista español Ignacio Ramonet, en la presentación de su libro Cien Horas con Fidel, durante la clausura de la XXVII Feria del Libro, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 13 de mayo de 2018./Foto:ACN

Traducido cerca de una veintena de idiomas, Cien Horas con Fidel se mostró esta mañana en la Biblioteca Nacional José Martí, hecho que cierra el ciclo de presentaciones que por toda Cuba ha tenido su cuarta edición.

El doctor Eduardo Torres Cuevas agradeció a Ramonet

Por su parte, el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la BNJM, agradeció a Ramonet, y remarcó la importancia del donativo en un momento en que el principal objetivo de la institución es la creación de la colección Fidel Castro, que recogerá todo lo relacionado con su figura y pensamiento, publica este martes Radio Habana Cuba.

“El sentido de esta donación es que la juventud entienda que Fidel Castro no solo es un líder cubano o latinoamericano, sino que es una personalidad universal”, enfatizó Ramonet durante el cierre del ciclo de presentaciones de la cuarta edición cubana del volumen, a cargo de la Editora Ciencias Sociales.

El reconocido periodista español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, realizó hoy una donación de más de 20 ejemplares de ediciones extranjeras del texto Cien horas con Fidel, a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
El escritor y periodista español Ignacio Ramonet, en la presentación de su libro Cien Horas con Fidel, durante la clausura de la XXVII Feria del Libro, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 13 de mayo de 2018./Foto:ACN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *