Menú

Irrumpe jornada de Cuba en Bélgica

La Jornada de Cuba en Bélgica, que comenzó el primer día de este año y concluirá el 10 de febrero próximo, exhibe la belleza y diversidad en  la cultura y el turismo de esta nación caribeña , que cautiva de manera creciente a los visitantes.

Un comunicado de la embajada de La Habana en Bruselas indica que esta edición está dirigida a mostrar la idiosincrasia del país, sus productos emblemáticos y su apuesta por nuevos espacios para negocios.

“Esta Jornada pretende dar una visión más abarcadora de los resultados alcanzados por la nación caribeña en su desarrollo económico y social, así como de la contribución de la fructífera cooperación desarrollada por el gobierno de Bélgica y por la Unión Europea”, indica el texto.

De esta forma, la Isla y Bélgica celebrarán el aniversario 180 del establecimiento de relaciones consulares entre los dos países, el 30 del establecimiento de relaciones entre Cuba y la Unión Europea, el 20 de la firma del Acuerdo de cooperación entre la región de Bruselas Capital y La Habana y el 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La propuesta cultural incluye la exposición de obras de jóvenes pintores como Lancelot Alonso, y también la presentación de músicos de renombre internacional como Brenda Navarrete, Rolando Luna o Rodney Barreto.

El programa anuncia recitales de Tony Ávila y la presencia de artistas cubanos residentes en Bélgica.

También habrá muestras de moda cubana y de las tradiciones culinarias de la Isla, con el chef Carlos Arbelo, de amplio reconocimiento mundial, como lo acredita su membresía a la Academia Culinaria Francesa.

Igualmente tendrán una representación los rones y tabacos cubanos, emblemáticos productos que podrán ser degustados en la jornada, de acuerdo con información de la Agencia Cubana de Noticias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *