Menú

Ippon de historias, la vida de Ronaldo Veitía Valdivie

Ippon de historias, la vida de Ronaldo Veitía Valdivie

En la Feria Internacional del Libro de la Habana, se presentó el título Ronaldo Veitía Valdivie: Ippon de historias, de este entrenador en co-autoría con Cándido Pérez Agüero.

El texto aborda la vida del profe Veitía, como lo conocen, una de las más grandes glorias deportivas cubanas y entrenador durante muchos años de la selección nacional femenina de judo.

En declaraciones a Prensa Latina, Veitía expresó lo que representa el judo para él y su trabajo con un equipo de mujeres.

Destacó como sus grandes pasiones el judo, los resultados que le ha dado y su pueblo cubano.

También en la cita se resaltó el momento en que se le preguntó el nombre de la mejor judoca cubana de todos los tiempos, Ronaldo Veitía dijo que estaba difícil de contestar, y respondió, la judoca más perseverante Legna Verdecia; la más técnica Amarilys Savón; la más constante Daima Beltrán; el mayor ejemplo Driulys González; la inspiradora de resultados Odalys Revé y la más integral Yurisleidy Lupetey.

De igual manera les expreso que la que siempre quisiera tener en su equipo sería a todas esas y a muchas otras que han sido capaces de hacer esta historia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *