José Ramón Balaguer intercambia con Primer Ministro de Barbados

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Internaciones, fue recibido este miércoles por Freundel Jerome Stuart, Primer Ministro de Barbados y miembro del Partido Democrático Laborista.

Según informó Idalmis Brooks, funcionaria de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario caribeño manifestó satisfacción por la visita de Balaguer Cabrera, que constituye un paso más en la consolidación de los vínculos entre dos partidos.

El Primer Ministro Stuart manifestó su admiración por el líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro; quien visitó en varias ocasiones esa nación.

Cuba puede seguir contando con el apoyo del pueblo barbadense y su gobierno, destacó el Primer Ministro, quien el pasado 23 de octubre cumplió siete años en el cargo.

El dirigente cubano recordó que el ocho de diciembre de 1972, Barbados, junto a Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana, únicas naciones independientes en ese momento en el Caribe anglófono, decidieron establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas, lo cual constituyó en ese tiempo un desafío a la política agresiva y aislacionista de Estados Unidos contra Cuba.

Recordó que sobre este importante acontecimiento el líder cubano Fidel Castro dijo que los padres fundadores de la integración caribeña: Errol Barrow, de Barbados; Forbes Burnham, de Guyana; Michael Manley, de Jamaica y Eric Williams de Trinidad y Tobago, al decidir el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, comprendieron que estaban trazando el camino de la política exterior de la Comunidad Caribeña, que tiene hasta el día de hoy tres características fundamentales: la independencia, la valentía y la acción concertada.

Agradeció José Ramón Balaguer Cabrera el voto barbadense contra el bloqueo de Estados Unidos y enfatizó en que nuevamente los países del mundo respaldaron en Naciones Unidas el justo reclamo de Cuba de poner fin a esa criminal política que tanto daño ha infligido, en todos los órdenes: económico, político y social, al pueblo de la Isla.
El bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país y para la implementación del Plan Nacional, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, abundó el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido.

Balaguer Cabrera insistió en que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones y no renunciará jamás a construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Aseguró que el pueblo consolidará aún más la unidad en torno al Partido, para la defensa de la Revolución y del legado del Comandante Fidel.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido inició una apretada agenda de trabajo en Barbados, donde además de sostener encuentros bilaterales participará en el II Coloquio sobre el Pensamiento de Fidel Castro, que tendrá lugar este viernes y sábado en ese país.

Balaguer Cabrera arribó a Barbados proveniente de Trinidad y Tobago donde realizó una visita oficial de cuatro días para participar en el Congreso del Movimiento por la Justicia Social, y sostener encuentros con las fuerzas políticas del país.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =