Intenso frío en Perú deja 700 fallecidos

LIMA — Un invierno de fuertes heladas e intenso frío en Perú ha dejado hasta momento más de 700 fallecidos por neumonía, según el Ministerio de Salud. De ellos, 177 son menores de edad.

Los afectados por las bajas temperaturas son más de 400 mil y también se ha reportado la muerte de miles de animales.

La cifra de víctimas podría incrementarse ya que se prevé que las bajas temperaturas y las nevadas perduren.

Ante la situación, organismos del Gobierno distribuyen ayuda humanitaria consistente en frazadas, ropa de abrigo, herramientas e implementos. Sin embargo, expertos consultados aseguran que esta situación se repite año con año sin que las autoridades tomen medidas de fondo.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego, informó que alrededor de 300 mil cabezas de ganado en Puno y más de 75 mil en Apurímac recibirán atención.

De acuerdo con los recientes informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se han perdido 29 mil 896 cabezas de ganado y 2 millones 200 mil han sido afectadas en zonas altas. Solo en la región Puno han muerto más de 12 mil animales en las últimas semanas debido a las heladas.

Según estadísticas del Indeci, hasta el momento son más de 407 mil las personas afectadas por la ola de frío, que no cuentan con suficiente protección para soportar las bajas temperaturas, según informó,  Juventud Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *