Instituto de Angiología eleva la calidad de sus servicios

El Instituto de Angiología y Cirugía Vascular llega este 2018 con mejoras en su infraestructura y logros asistenciales superiores a etapas precedentes

La instalación, perteneciente al Sistema Nacional de Salud, se encuentra dentro del área que ocupa el Hospital Salvador Allende, en La Habana.

Cuenta con un personal altamente experimentado y especializado de profesionales, técnicos y enfermeros para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con una amplia gama de servicios en la clínica angiológica y la cirugía vascular con una óptima calidad.

El centro está dedicado a la asistencia, la docencia y la investigación de las enfermedades vasculares periféricas.

El centro cuenta en Hemodinámica con un moderno equipamiento para el diagnóstico de las enfermedades vasculares por métodos no invasivos como ultrasonido Doppler de onda continua con análisis espectral, ultrasonografía Doppler transcraneana, pletismografía de ¨Strain Gauge¨, fotopletismografía.

Instituto de Angiología. Ubicado dentro del Hospital ¨Salvador Allende¨
Instituto de Angiología. Ubicado dentro del Hospital ¨Salvador Allende¨. Foto diario Granma

Todos acompañados de la interpretación médica de las pruebas realizadas. Sin necesidad de puncionar ningún vaso, ni recibir radiaciones ionizantes, y sin ningún riesgo para el paciente.

En Angioradiología ofrece todo tipo de servicio radiográfico simple y los especiales contrastados (flebografías, arteriografías), así como procedimientos intervencionistas como la angioplastia transluminal percutánea, con la particularidad de que el paciente recibe anestesia, con lo que se evitan las principales molestias que estas pruebas ocasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *