Menú

Inició presidente cubano visita gubernamental a Cienfuegos

Inició presidente cubano visita gubernamental a Cienfuegos

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició en horas de la tarde de este jueves la visita de gobierno a la provincia de Cienfuegos.

Objetivos económicos del sector industrial, alimentario y constructivo de la provincia, se incluyen en el programa de la visita gubernamental que realiza el mandatario cubano.

El recorrido por el territorio, ubicado en el centro sur de Cuba se inició por áreas de la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz donde el mandatario cubano reconoció las potencialidades existentes para desarrollar las producciones y satisfacer demandas de la población cubana, según reportó a través de Twitter la periodista Yaima Puig Meneses, reportó Bohemia.

La recuperación de la planta tiene la intención de detener el deterioro creciente de la fábrica e incrementar las potencialidades productivas, entre ellas almidón de maíz, y sus derivados en forma de mezcla seca, glucosa y una gama de surtidos para la producción de helados, caramelos y sorbetes, pienso como subproducto del maíz, y sirope saborizado.

Puig Meneses reportó que el análisis detallado de las inversiones que se ejecutan en la Empresa Química de Cienfuegos se incluyó también en la agenda de trabajo del Presidente cubano, quien llegó hasta la planta de producción de fertilizantes, acompañado por el ministro de Industrias Alfredo López Valdés.

Utilizando zeolita de producción nacional como aditivo, y el resto de los químicos importados, la planta tiene la potencialidad de producir 55 toneladas por hora de formulaciones para cultivos varios, hortalizas, café, tabaco, cacao, granos y pastos.

En el consejo popular Junco Sur, Díaz-Canel conoció detalles sobre el desarrollo habitacional del territorio, que se propone edificar mil 200 viviendas en 2019.

El mandatario cubano llegó a Cienfuegos acompañado por integrantes del Consejo de Ministros con el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *