Inicia paro bancario en Argentina

Inicia para bancario en Argentina de 48 horas, protagonizado por los obreros de ese sector, en busca de mejoras salariales. De acuerdo con los trabajadores del gremio, la medida se toma en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas cuando, históricamente, se aumentaba en un solo pago.

Durante dos días no habrá atención al público, ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos. La huelga también incluye manifestaciones en las calles.

El sector bancario fue convocado el jueves a una reunión en el Ministerio de Trabajo. Foto: El Día
El sector bancario fue convocado el jueves a una reunión en el Ministerio de Trabajo. Foto: El Día

La Asociación Bancaria de Argentina (AB) ratificó el paro de 48 horas para los días martes y miércoles en toda la nación, en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas cuando, históricamente, se aumentaba en un solo pago.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (que empiezan a abonar), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, propuesta que fue rechazada por la Asociación Bancaria.

El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, ratificó el rechazo a la oferta salarial empresarial, al tiempo que indicó que el jueves fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los bancarios rechazan la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber en caso de que la inflación supere el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, afirmó Palazzo, al tiempo que instó a las cámaras patronales a que “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año.”

El secretario explicó que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, y afirmó que “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. (Tomado de Telesur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *