Inició congreso de los universitarios cubanos

Este sábado fue inaugurado oficialmente el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en el Palacio de Convenciones de La Habana. A la ceremonia de apertura asistió el Miembro del Buró Político del Partido, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Publica Roberto Morales Ojeda, la integrante del Secretariado del Comité Central Olga Lidia Tapia Iglesias y otras autoridades políticas y del gobierno cubano.


Luego los delegados trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político-ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

El congreso concluirá el domingo 8 con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la FEU y de la Revolución cubana y la declaración final de la cita.
La víspera, los universitarios participaron en encuentros precongreso con representantes de varias instancias del Gobierno.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, actualizaron a los delegados sobre temas de política exterior y desarrollo económico.


Los estudiantes conocieron detalles de la situación actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como del impacto del bloqueo impuesto a la isla por ese país norteño desde hace casi seis décadas.
Por su parte, Cabrisas compartió con los jóvenes cuestiones de la economía y sus principales desafíos.
Además, en la noche del viernes se realizó una marcha estudiantil hasta la Universidad de La Habana para rendir tributo a los mártires de la FEU.
En ese acto los delegados ratificaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la FEU con los ideales independentistas.

Con información de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *