Menú

Inició congreso de los universitarios cubanos

Inició congreso de los universitarios cubanos

Este sábado fue inaugurado oficialmente el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en el Palacio de Convenciones de La Habana. A la ceremonia de apertura asistió el Miembro del Buró Político del Partido, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Publica Roberto Morales Ojeda, la integrante del Secretariado del Comité Central Olga Lidia Tapia Iglesias y otras autoridades políticas y del gobierno cubano.


Luego los delegados trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político-ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

El congreso concluirá el domingo 8 con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la FEU y de la Revolución cubana y la declaración final de la cita.
La víspera, los universitarios participaron en encuentros precongreso con representantes de varias instancias del Gobierno.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, actualizaron a los delegados sobre temas de política exterior y desarrollo económico.


Los estudiantes conocieron detalles de la situación actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como del impacto del bloqueo impuesto a la isla por ese país norteño desde hace casi seis décadas.
Por su parte, Cabrisas compartió con los jóvenes cuestiones de la economía y sus principales desafíos.
Además, en la noche del viernes se realizó una marcha estudiantil hasta la Universidad de La Habana para rendir tributo a los mártires de la FEU.
En ese acto los delegados ratificaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la FEU con los ideales independentistas.

Con información de Granma

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *