Inicia Festival Josone Varadero

Este jueves inicia el estival Josone Varadero Jazz & Salsa, que hasta el 15 de julio acogerá el balneario cubano, con la presencia de reconocidos artistas extranjeros y nacionales, reportó Cubadebate.

La cita arranca a las 21:30, con un concierto del joven jazzista cubano Alejandro Falcón.Le siguen la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, el proyecto Banda XX, liderado por la percusionista Yisi García, y el reconocido trompetista estadounidense Nicholas Payton, jazzista de sólida carrera.

El cierre de la jornada irá a la cuenta del popular dúo cubano de música urbana Gente de Zona, una agrupación de reconocida trayectoria en el género, que marca pautas a nivel global gracias a su trabajo con importantes artistas de otros ámbitos sonoros como el boricua Marc Anthony y la italiana Laura Paussini, entre otros.

Cubadebate transmitirá momentos de esta jornada del Festival, y de los próximos días, a través de su página de Facebook, en coordinación con el MINTUR y la EGREM.

Con sede en el más importante polo turístico de Cuba, el Festival Josone Varadero Jazz & Salsa propone para los días siguientes de su calendario las actuaciones de los salseros Gilberto Santa Rosa y José Alberto ‘El Canario’, y el salvadoreño Álvaro Torres.

También figuran en el cartel los locales Isaac Delgado y su orquesta, el Septeto Santiaguero, los pianistas Ernán Lopez-Nussa y ‘Cucurucho’ Valdés, el percusionista Horacio ‘El Negro’ Hernández, los conjunto rumberos Osaín del Monte y Rumbatá, y la cantante Daymé Arocena, considerada una revelación del jazz de la isla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *