Menú

Inicia el curso escolar 2018-2019: fiesta educativa de la familia cubana

Inicia el curso escolar 2018-2019: fiesta educativa de la familia cubana

Este 3 de septiembre comenzó en todo el país el curso escolar 2018-2019. El acto nacional por el inicio de este período lectivo tuvo lugar en la capital y fue presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Lo acompañaron representantes del partido y el gobierno, directivos y trabajadores de la educación.

Una vez terminado el acto de inicio del Curso Escolar, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió las Escuelas Primarias “Rafael María de Mendive” y “Camilo Cienfuegos”; así como un hogar para el adulto mayor.

La escuela donde estudió Martí

El mandatario asistió a una ceremonia en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes más de 150 años después de que en la misma estudiara el héroe nacional de Cuba, José Martí.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto en la instalación que lleva el nombre del maestro del prócer independentista.

1 comentario

  1. Maria Antonia Perez Silva

    Sii, nuestra CUBA esta de fiesta en este nuevo curso escolar 2018 – 2019!!!, los estudiantes estan de fiesta despues de disfrutar CUBA dos meses de vacaciones, en nuestra CUBA SOLIDARIA E INDEPENDIENTE Y SOSTENIBLE, gracias a todo el trabajo de los gobernantes, los trabajadores y el pueblo que se ha volcado en diferentes reparaciones de diferentes centros educacionales para la incorporacion de sus estudiantes y reciban la plena preparacion y asi elevar sus conocimientos que enriquecen al ser humano y asi poder expresar una vez mas esta frase “Ser culto, es el unico modo de ser libre”, nuestros saludos a todos los aqui reunidos y a nuestra Ena Elsa, bellas palabras dichas por ella por la television con motivo al inicio de este nuevo curso, muy lindas siii sus palabras, y esperemos que nuestros estudiantes todos sii, se sigan preparando para serle mas util a todos y a nuestra sociedad. Y nuestro deseo como siempre les decimos DIOS LOS BENDIGA MUCHOOOO!!!, y sigamos formando asi a las familias cubanas bajo nuestros principos y formacion que siempre nos ha caracterizado como nacion con los que fuimos formados por nuestro lider FIDEL y por todos nuestros gobernantes; con todo respeto, admiracion y cariño que sentimos por todos!!! y sii alli con la presencia de nuestro presidente Diaz Canel y los alli presentes.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *