Menú

Inicia campaña presidencial en México 2018

Inicia campaña presidencial en México 2018

Este viernes se dio inicio a la campaña para las elecciones presidenciales en México y el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza los sondeos. López Obrador, de 64 años quien se ha enfocado en la lucha contra la corrupción, va en ascenso en los sondeos de opinión.

El candidato presidencial de la izquierda mexicana, subió a 39 puntos porcentuales en marzo, en la “Encuesta de Encuestas” de Oraculus, una herramienta que promedia 25 sondeos y que fue actualizada el pasado viernes con mediciones recientes que lo ubican con un mínimo de 36 puntos y un máximo de 43 unidades.

En el inicio de la campaña electoral para los comicios del 1 de julio en México, el candidato a la presidencia Ricardo Anaya defendió hoy su imagen ante acusaciones que le vinculan con lavado de dinero.

Al final siempre triunfa la verdad, dijo Anaya, apoyado por su partido, Acción Nacional (PAN), y por el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Fue en un recinto de exposiciones en Santa Fe, distrito comercial y residencial localizado en el poniente de la Ciudad de México, ante cientos de seguidores y dirigentes de las agrupaciones políticas que le respaldan.

Anaya va segundo en las encuestas, que comanda Andrés Manuel López Obrador, (Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

El panista acusa al presidente Enrique Peña Nieto y a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), de orquestar una guerra sucia en su contra con participación de la Procuraduría General de la República.

José Antonio Meade, el candidato del PRI, y los partidos Verde y Alianza Nacional, emitió en el inicio de la campaña un video prometiendo medidas para las trabajadores domésticas, cuya efectividad depende de los aportes de sus patrones a la seguridad social.

Obrador también se abstuvo de encabezar un acto de masas de arranque, aunque el de Morena lleva dos años recorriendo el país y prometiendo combatir la corrupción y lo que denomina ‘la mafia del gobierno’.

Cuando inició este viernes, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia, comandó un mitin en el emblemático monumento al Ángel de la Independencia con más de un millar de seguidores.

La expanista y esposa del presidente Felipe Calderón dijo que ganará pese a estar en desventaja frente a los rivales abanderados por los partidos con registro oficial. Ella es la de menos probabilidades y su confirmación ante el Instituto Nacional Electoral está aún pendiente de la certificación de firmas ciudadanas.

El 1 de julio se decidirá al nuevo presidente de México, diputados, senadores, ocho gobernaciones y el jefe de la Ciudad de México, alcaldes y otros miles de cargos de elección popular.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *